Yo escribo, Yo cuento 2017

“Yo escribo, Yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar” se denomina el proyecto de Fabiola Bernal Díaz, fundadora de Helena Ediciones, que fue seleccionado para su ejecución por el Fondo del Libro 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicho proyecto tiene como objetivo promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Por ello, esta iniciativa va dirigida a niños y niñas de diversos colegios municipales y subvencionados del sector sur poniente de la ciudad de Talca y paralelamente a las bibliotecarias y encargadas de sala CRA de los respectivos colegios.

Por lo cual, se promoverá la lectura en niños y niñas, cultivando actitudes escritoras, a través de la creación de cuentos para la publicación de un libro de textos infantiles, aportando a la literatura nacional.

Se capacitará a los encargados y encargadas de Bibliotecas Escolares, entregando herramientas para una mejor promoción de la planificación cultural.

Se entregará diversas técnicas a través de cuentacuentos, generando aprendizajes a través de la lectura, potenciando así el trabajo de las Bibliotecas Escolares, como un medio de desarrollo cultural.

Y, se realizará la presentación de cuentacuentos en los establecimientos educacionales, para la promoción y el fomento lector edsc07039n alumnos, profesores y apoderados.

Además, dejamos el link del proyecto que se realizó el 2012, y que también contó con el financiamiento del Fondo del Libro, el cual se denominó “Leo, escribo… y en familia implementamos un rincón literario en el hogar”

Más información sobre las etapas y el proceso del proyecto a continuación:[trx_blogger style=»masonry_3″ filters=»categories» dir=»horizontal» post_type=»post» cat=»289″ count=»6″ columns=»3″ offset=»0″ orderby=»date» order=»desc» only=»no» scroll=»no» rating=»no» info=»no» links=»yes» descr=»0″]