Talleres Literarios 2018

Talleres Literarios: Escribir es mi cuento para niños y niñas y A puño y letra para adolescentes y jóvenes de enseñanza media”, se denomina el proyecto de Fabiola Bernal Díaz que fue financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Convocatoria 2018, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Dicho proyecto tiene como objetivo promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, a través del recurso de la creación literaria permitiendo a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Por ello, esta iniciativa va dirigida a 20 niñas y niños de quinto y sexto básico, a través del taller «Escribir es mi cuento», y a 15 alumnos de primero a cuarto medio, con el taller “A puño y letra”, los cuales darán inicio a finales de abril y contemplan 10 sesiones de trabajo, donde cada beneficiado escribirá una narración que formará parte de dos libros colectivos.

En otras palabras, el proyecto busca responder a una necesidad real y concreta que es la falta de espacios para aprender, dialogar, crear y sobre todo publicar;  promover la lectura, el diálogo, la conversación y el análisis; entregar formación educativa para potenciar y fortalecer la capacidad de escritura; y cultivar actitudes escritoras, a través de la creación y publicación de 2 libros colectivos, aportando a la literatura nacional.

El equipo ejecutor está conformado por Fabiola y Ángela Bernal Díaz, quienes trabajarán de manera permanente con los niños y jóvenes. 

Te iremos entregando información de las etapas del proyecto en el blog de noticias y en esta página, a continuación:

[trx_blogger style=»masonry_3″ filters=»no» dir=»horizontal» post_type=»post» cat=»311″ count=»6″ columns=»3″ offset=»0″ orderby=»date» order=»desc» only=»no» scroll=»no» rating=»no» info=»no» links=»yes» descr=»0″]