Federico Tapia Chaparro

Nace en Talca el 22 de Junio de 1922. Hijo de Federico José Tapia Arévalo y María Adela Chaparro Pizarro. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Santiago obteniendo su título de Ingeniero Agrónomo.

Se dedica a labores agrícolas por 25 años, hasta que fue separado forzozamente de la agricultura. Ingresa nuevamente a la Universidad Católica obteniendo el título de Ingeniero de Prevención de Riesgos Ocupacionales.

Forma su familia a los 27 años de edad, casándose con Carmen Corvalán Rojas, de cuyo matrimonio nacieron 9 hijos. Enviudó después de 33 años de matrimonio.

Ya jubilado comienza a desarrollar su aficción a la poesía, que ya se le insinuaba desde el tiempo que estudiaba Literatura Española en el Liceo Blanco Encalada de Talca.

En 2012, a los 89 años y siendo no vidente, Helena Ediciones lo ayuda a publicar su primer libro «Remembranzas». Apoyo literario que lo ayudó a impulsar su pasión por la poesía y por compartir sus poemarios, a través de «Amanecer de Primavera» (2013) y «Corazón Errante» (2014); ambos publicados por nuestra editorial.

Helena Ediciones publicó sus libros «Remembranzas», «Amanecer de Primavera» y «Corazón Errante».