Noticias

Organización juvenil crea nuevo concurso literario que tendrá libro digital

Niñas, niños y adolescentes tienen hasta el 25 de octubre para enviar sus microcuentos sobre temas sociales al nuevo concurso de JOCAM.

La organización «Jóvenes por el cambio», JOCAM, lanza nuevo concurso literario de microcuentos a través de sus redes sociales, destinado a niñas, niños y adolescentes, entre 6 a 17 años, de la provincia de Linares y sus alrededores. El objetivo de la iniciativa es fomentar el gusto por la literatura a través de la producción de textos literarios narrativos, con el fin de desarrollar la creatividad e imaginación de las y los participantes.

La coordinadora general de JOCAM, Bárbara Leyton Echeverría, explicó que la idea surge bajo la consigna de una «cuarentena creativa», donde el grupo decidió estimular a este grupo etario durante la pandemia, debido a la poca conectividad con sus actividades creativas. «Se cierran en los videojuegos o la televisión, y se pierden actividades que hacían en el colegio como actuar, cantar o crear cosas en conjunto», agregó la coordinadora.

Quienes participen deben escribir un microcuento original de 40 a 200 palabras, el que puede ser sobre inclusión social (comunidad sorda, comunidad LGBTIQ+, diversidad sociocultural, entre otros), cuidado del medio ambiente (reciclaje, uso responsable de nuestros recursos naturales y otros), o no + bullying (cyberbullying, grooming, entre otros). Dichas temáticas tienen por objetivos que las y los autores de los microcuentos cuestionen o conozcan más sobre estas realidades.

Una vez que tengan listo su microcuento, deben enviarlo al correo jovenesxelcambiochile@gmail.com La evaluación se realizará en base a 4 rúbricas especificadas en las bases del concurso que puedes encontrar en sus redes sociales o en el siguiente LINK. Los resultados del concurso se informarán a través del Instagram de la agrupación, dos semanas después del cierre de las recepciones, que se extendió hasta el 25 de octubre.

Habrá un ganador por categoría, quienes recibirán un diploma y bocadillos de “Pastelería Las Gemelas”. Además, los cuentos formarán parte de un libro digital que será enviado a todos los y las participantes, quienes también podrán grabar su cuento para la sección de radioteatro de JOCAM.

Puedes revisar el concurso en su Facebook o Instagram.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Organización juvenil crea nuevo concurso literario que tendrá libro digital

Comments are closed.