Noticias

INJUV convoca a crear cápsulas patrimoniales

INJUV Maule, junto a jóvenes voluntarios, creará audio relatos sobre lugares emblemáticos de la región para transmitir en establecimientos de adultos mayores y radios locales.

Hasta este 13 de octubre pueden inscribirse para participar de la iniciativa «Las juventudes relatan el Maule», que surge en el contexto del Proyecto de Voluntariado Patrimonial financiado por INJUV y en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de las y los jóvenes, entre 15 y 29 años, en actividades que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio cultural de la Región del Maule y consolidar equipos de trabajo capaces de involucrarse en la agenda pública de la región.

«Quisimos hacer una propuesta distinta, pero también, intergeneracional. Para eso, decidimos enviarlo a los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) y a radios locales», explicó la directora regional de INJUV, María Paz del Valle.

Se seleccionarán 20 participantes, quienes deben tener buena dicción, comprensión lectora, personalidad y capacidad de trabajo en equipo. Una vez que sean contactados, se realizará una reunión virtual por Zoom para trabajar en los textos, que tendrán como temática lugares emblemáticos de la región.

Los seleccionados recibirán ayuda de un relator que los capacitará para grabar las 2 cápsulas de radio teatro y los 10 microrrelatos. La grabación se realizará en las nuevas oficinas de INJUV, ubicadas en 4 norte #1154. Del Valle aclaró que el equipo cuenta con todas las medidas de sanidad requeridas en la crisis sanitaria (jabón gel, mascarillas, guantes, etc). Las cápsulas deben estar listas el 21 de noviembre.

La directora invitó a las y los jóvenes a revisar constantemente las ofertas programáticas que entrega INJUV Maule y a comunicarse con el equipo, a través de sus redes sociales o al correo electrónico, para proponer nuevas actividades.

La información e inscripción a la iniciativa la pueden encontrar en este LINK o en sus redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “INJUV convoca a crear cápsulas patrimoniales

Comments are closed.