Noticias

Pandemia no impidió publicación de libro «Melinka. La memoria suspendida»

Helena Ediciones logró concretar -pese a pandemia- publicación de su segundo libro en el año.

El libro «Melinka. La memoria suspendida» llegó ayer a manos de su autor Iván Treskow, quien está muy feliz con su obra, ya que debido a la pandemia se atrasó un par de meses la impresión.

El equipo de Helena Ediciones está muy conforme con el trabajo, porque es el segundo libro del año, pero el primer libro que se logra publicar durante la emergencia sanitaria. Sobretodo, porque esta obra es un testimonio que se trabajó durante meses con Treskow.

«Melinka. La memoria suspendida» es un propuesta intensa y emotiva, donde el autor narra su estadía durante un año y medio en las barracas del campo de concentración de Melinka, en Puchuncaví, Región de Valparaíso, durante los días más siniestros de la dictadura militar de Pinochet.

Sin embargo, este libro no se centra en la tortura, sino en la capacidad del alma humana para enfrentar situaciones de sufrimiento extremo. Se narran detalles cotidianos, de pasatiempos deportivos y artísticos y, también, se muestra como la astucia e ingenio le permitieron sobrevivir al terror y a la locura.

Si alguien quiere adquirir el libro, debe comunicarse directamente con el autor a treskow-ivan@hotmail.fr

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Pandemia no impidió publicación de libro «Melinka. La memoria suspendida»

Comments are closed.