Journal

Helena Ediciones lanza libro “Intemperies” del poeta Bernardo González Koppmann

Antología recoge el universo poético del autor, quien celebra con esta obra sesenta años de vida.

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, mañana a las 19:00 horas, se lanza el libro “Intemperies. Antología Fugaz” del poeta Bernardo González Koppmann; obra que es la cuarta publicación del año de la editorial maulina Helena Ediciones.

Es esta editorial quien lo motiva a reeditar su obra “Intemperies – Antología Fugaz” para celebrar sus 60 años y compartir con las personas una obra que compila lo que el mismo autor señala como “los poemas que mejor representan el universo que intento plasmar con mis palabras”.

Bernardo González Koppmann, nació en Talca el 8 de septiembre de 1957 y creció en una época en que la ciudad aún expresaba la ruralidad en su centro urbano. Fue en la adolescencia donde se descubrió como poeta; desde entonces ha bordado la literatura chilena con su intuición, a partir de su primer libro “Sin conciencia ninguna” (1981) y obras como “Barrio Cívico” (1988), “Memorias del agua” (1999), “Solo de niebla” (2001), “Intemperies – Antología Fugaz” (2004), “Memorias del bardo ciego” (2009), “Catacumbas” (2012), “La cabaña del Monje” (2015), por mencionar algunas.

Su carrera como escritor no se ha centrado sólo en la poesía, sino que también ha colaborado en el rescate del patrimonio literario por medio de investigaciones personales, en conjunto con otros escritores, y ha sido galardonado con diversos premios, por ejemplo, “Premio Poesía Nueva”, de Pastoral Juvenil de Talca (1978), “Premio Pablo Neruda”, de Radio Chilena Santiago (1979), Premios Revista Artes y Letras de El Mercurio (1989), “Premio Nacional de Poesía Stella Corvalán”, de la Municipalidad de Talca (2004), “Beca Creación Literaria”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2013).

“Un poco escribo inconscientemente sólo para mantenerme vivo. Amo desesperadamente la vida en plenitud. Los temas me han buscado para que cante”, indicó González Koppmann, frente a su larga vida dedicada a las letras.

Por otro lado, Helena Ediciones destaca la alianza con el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el cual abre nuevamente sus puertas para difundir el trabajo de uno de los poetas con más trayectoria de la región y permite compartir su mundo y corazón con la ciudadanía.

El lanzamiento se realizará en la Sala Emma Jauch, de dicho Centro de Extensión, ubicada en 2 Norte Nº685, Talca. La entrada es gratuita, por lo que pueden asistir todas y todos los interesados en compartir con el escritor y conocer su obra.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Helena Ediciones lanza libro “Intemperies” del poeta Bernardo González Koppmann

Comments are closed.