Journal

El útero es protagonista en libro publicado por Helena Ediciones

La autora invita a buscar la sanación a través del conocimiento interno.

La psicóloga clínica linarense Ximena Ávila Hernández está dedicada a la sanación de las memorias uterinas, tema que aborda y explica en el libro “Relatos del Cántaro”; obra que se convierte en la segunda publicación de este año de Helena Ediciones y que, ente otras cosas, busca que las mujeres se comprendan a si mismas a través del conocimiento de su genealogía.

“Es un libro inspirado en la mujer, lo que no significa que no sea de interés tanto de hombres como mujeres. Siento que habrá muchos hombres cuya sensibilidad hará que se sientan atraídos a conocer esta propuesta, y profundizar la relación con sus propios linajes de mujeres, madre, abuelas, bisabuelas. Todos tenemos madre, abuela, bisabuela y un linaje femenino que sanar”, señaló Ávila.

Este libro se centra en el útero, pero más que físico en un sentido simbólico, o como indica la autora “los relatos del cántaro (…) están centrados particularmente en la relación con las mujeres del árbol genealógico, la relación madre e hija, y los arquetipos femeninos”.

Ávila ha realizado talleres terapéuticos donde impulsa la sanación y desarrollo de la mujer desde la reconciliación con sus memorias uterinas, los cuales ha llevado a cabo en distintas ciudades del país, así como, en Argentina, Colombia, México, y Paraguay.

A Helena Ediciones esta obra “le sorprendió gratamente. Una temática que nos conecta con el ser mujer, con nuestros dolores, esperanzas, con la naturaleza, con nuestras antecesoras… Un libro con relatos que nos conecta con la esencia misma de ser mujer”, explicó Fabiola Bernal Díaz, Directora de la Editorial.

Además, el libro “muestra que ningún estado interior es completamente permanente a lo largo de la vida, sino que estamos en movimiento, en un viaje constante que cada vez nos acerca mayormente a nosotros mismos. Por lo tanto, debemos aprender a dar lugar a todos los matices que ello implica, dar lugar a nuestro dolor, miedos, bloqueos, corazas, todo lo cual se ve personificado en los personajes del libro. Cada personaje, es un instante o proceso de vida”, narra Ávila.

El lanzamiento de este libro se realizará en el segundo semestre, ya que la autora no puede antes debido a sus compromisos, sin embargo, puedes encontrar esta publicación en nuestro punto de ventas en Portal Mall Centro.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “El útero es protagonista en libro publicado por Helena Ediciones

Comments are closed.