Journal

Libro recoge historias de los 60 del Liceo de Hombres de Talca

“Años ‘60” se denomina la quinta publicación que Helena Ediciones edita durante el año 2016.

Luis Ramirez Vera es el nombre del nuevo autor que el emprendimiento maulino Helena Ediciones apoya en Talca con la edición de su libro “Años 60: Recuerdos de una generación en el Liceo de Hombres de Talca”.

Profesor titulado de la Universidad de Chile y, actualmente, académico de la Universidad Católica del Maule, ha escrito como autor y coautor diversos títulos y artículos académicos.

“Años 60” contiene más de 30 relatos de vivencias de una generación de adolescentes que fueron alumnos de Humanidades. Donde realiza un análisis de la ciudad, la juventud,  las familias, los amigos, los profesores, y la sociedad de la época.

Luis Ramírez, quien indica no ser escritor, sino de vocación y profesión educador; además, señala que a través de este libro quiso compartir un acto profundamente existencial de su paso por el Liceo de Hombres y su convivencia con los compañeros liceanos que “egresamos el año 1970 de la última promoción de Humanidades de la educación chilena”.

El autor agrega que es un libro “muy especial, porque es historia de parte de mi vida, es – de alguna forma – un relato autobiográfico y un modesto homenaje a nuestros formadores e inolvidables compañeros de estudios, en una bellísima época que nos correspondió vivir”.

Finalmente, señala la importancia de rescatar la memoria, y “no ser tan tajantes y rigurosos en el juicio que hacemos de los jóvenes de hoy. En síntesis, evitar caer, enfermarnos de un extraño síndrome que afecta a muchos viejos y, especialmente, educadores (…) la amnesia… pero conveniente”.

Helena Ediciones invita a la comunidad a adquirir este libro en su punto de venta en Portal Mall Centro, 3er Piso, Sector Boulevar, ubicado en 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente, Talca.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Libro recoge historias de los 60 del Liceo de Hombres de Talca

Comments are closed.