Journal

Helena Ediciones te invita a regalar un libro en Navidad

Libros de autores de la Región del Maule son parte de las obras que Helena Ediciones te invita a compartir con alguien especial este 2015.

“Regala cultura y arte en Navidad”, “apoya al comercio local”, “regalar un libro es regalar un mundo”, o bien, “apoya al escritor regional”, son algunas de las premisas que está promoviendo un emprendimiento editorial familiar denominado Helena Ediciones, que es dirigido por la escritora Fabiola Bernal Díaz.

“Helena Ediciones es un emprendimiento desde donde apoyamos a escritores emergentes compartiendo nuestra experiencia en creaciones de libros con las y los autores que solicitan ayuda y asesoría”, explicó Bernal Díaz.

“Nuestro equipo está formado por escritores y por eso hemos constatado grandes necesidades editoriales en la Región del Maule, siendo una gran dificultad la falta de lugares de venta de libros, además del alto costo que significa su publicación, puesto que en las librerías locales cobran un elevado porcentaje de la venta, y donde además se debe competir con autores consagrados”, agregó la escritora que ha autopublicado 4 libros a la fecha.

Con sus hermanas Romy, periodista y escritora de cuentos titiritescos y cuentacuentos de educación ambiental, y Ángela, Técnico en Educación Diferencial e Intérprete de Lengua de Señas, marionetista y  cuentacuentos, han sumado fuerzas para apoyar la cultura local y el desarrollo de la literatura talquina y maulina.

Helena Ediciones es un emprendimiento que se centra en cuatro áreas: Crear libros propios, Editar Libros, Ofrecer puntos de venta, y Promover escritores, y hoy cuenta con un punto de venta en el Mall Portal Centro (tercer piso) donde las personas pueden comprar un libro de distintos escritores de la región, tanto de San Javier, Talca, Curicó, Sagrada Familia, entre otros.

Iniciativa que ha encontrado adeptos, entre ellos, del poeta Bernardo González Koppman que  – con sus 40 años de trayectoria – apoya desde la corrección de textos y presentación de libros a los escritores emergentes que se contactan con Helena Ediciones.

“Navidad es una fecha importante que nos da la oportunidad de hacer un regalo con significado, además, de apoyar al artista local”, indicó Romy, encargada de comunicaciones de la editorial.

Además, “regalar un libro es regalar historias, momentos, aromas, colores… Un libro representa vida y queda para siempre, ya que transporta a lugares y conecta con la vida”, añadió Fabiola, Directora de la Editorial.

Los precios de los libros de los autores regionales van desde los mil 500 pesos ($1.500) y pueden contactarse con el equipo a través de su portal web www.helenaediciones.cl, o bien, visitarlos en Mall Portal Centro este Lunes 21, Martes 22, y Miércoles 23 Diciembre, entre las 15:30 a 20:00 horas.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Helena Ediciones te invita a regalar un libro en Navidad

Comments are closed.