Noticias

Presentación libro del poeta Bernardo González Koppmann

El pasado 11 de noviembre, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el poeta talquino Bernardo González Koppmann, editado por Helena Ediciones, realizó el lanzamiento oficial de su último libro “La cabaña del Monje”.

Fabiola Bernal Díaz, Directora de Helena Ediciones, agradeció a la Universidad de Talca por auspiciar este evento y, en especial, a Marcela Albornoz Dachelet por su participación en la presentación del libro y sus emotivas palabras. Asimismo, Bernal agradeció a la Agrupación Genera Arte y Cultura que colaboró con la convocatoria y la animación del evento.

También acompañó al poeta talquino Felipe Moncada Mijic, de la Editorial Inubicalistas de Valparaíso, a quien Bernal agradeció su presencia y palabras, y el apoyo dado a la propuesta maulina: “agradeció esta iniciativa de Helena Ediciones de poder ir gestionando y acompañando el trabajo de escritores regionales. Es muy importante ir potenciando en conjunto, compartiendo experiencias, para también como Helena Ediciones poder ir tomando fuerza y aprendiendo un poco de esta experiencia cultural. Así que agradecemos mucho a él sus palabras que nos dio como editorial y también este agradecimiento de ir construyendo algo en la Región del Maule”.

Con el poema “Ya tengo la lentitud de las montañas”, González cierra su nuevo trabajo literario, por lo que dejamos aquí un extracto:

“Ya tengo la lentitud del que viene llegando a casa
después de mucho tiempo a la intemperie
Dejo los trastos en el galpón
– seguramente mañana ordenaré las cosas –
y me siento a pensar qué haré ahora
que me he encontrado con el cielo a manos llenas…”

¿Te gustó esto? ¡Compártelo!

0 comments on “Presentación libro del poeta Bernardo González Koppmann

Comments are closed.