Yo escribo, Yo cuento 2017

“Yo escribo, Yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar” se denomina el proyecto de Fabiola Bernal Díaz, fundadora de Helena Ediciones, que fue seleccionado para su ejecución por el Fondo del Libro 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicho proyecto tiene como objetivo promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, en la que se valore la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Por ello, esta iniciativa va dirigida a niños y niñas de diversos colegios municipales y subvencionados del sector sur poniente de la ciudad de Talca y paralelamente a las bibliotecarias y encargadas de sala CRA de los respectivos colegios.

Por lo cual, se promoverá la lectura en niños y niñas, cultivando actitudes escritoras, a través de la creación de cuentos para la publicación de un libro de textos infantiles, aportando a la literatura nacional.

Se capacitará a los encargados y encargadas de Bibliotecas Escolares, entregando herramientas para una mejor promoción de la planificación cultural.

Se entregará diversas técnicas a través de cuentacuentos, generando aprendizajes a través de la lectura, potenciando así el trabajo de las Bibliotecas Escolares, como un medio de desarrollo cultural.

Y, se realizará la presentación de cuentacuentos en los establecimientos educacionales, para la promoción y el fomento lector edsc07039n alumnos, profesores y apoderados.

Además, dejamos el link del proyecto que se realizó el 2012, y que también contó con el financiamiento del Fondo del Libro, el cual se denominó “Leo, escribo… y en familia implementamos un rincón literario en el hogar”

Más información sobre las etapas y el proceso del proyecto a continuación:

Con lanzamiento del libro “Yo escribo… yo cuento” se cerró proyecto de Fomento de la Lectura

Con lanzamiento del libro “Yo escribo… yo cuento” se cerró proyecto de Fomento de la Lectura

Veinte niñas y niños escribieron poesías y cuentos tras participación en taller de escritura. El pasado 29 de Noviembre, se realizó en la sede de la Junta de Vecinos La Florida  el lanzamiento del libro ‘Yo escribo… , Yo cuento” que recogió 20 relatos, cuentos y poesías, de niñas y niños de la Región del Maule;

LEER MÁS
Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017

Cuentos y poesías componen la obra escrita por veinte estudiantes de Talca, Maule y San Clemente. En etapa de impresión se encuentra el libro “Yo Escribo… yo cuento”, que recoge los relatos e ilustraciones de veinte niñas y niños de la Región del Maule, y que se enmarca en el proyecto “Yo escribo, yo cuento…

LEER MÁS
Niñas y niños de la región aprenden a ser escritores

Niñas y niños de la región aprenden a ser escritores

En Biblioteca La Florida se desarrolla Fondo del Libro 2017 que permite a estudiantes acercarse al mundo del libro. Veinticinco niñas y niños son los beneficiados del Taller “Leo y Escribo mi propio cuento”, que forma parte del proyecto “Yo escribo, yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que cuenta con el financiamiento de

LEER MÁS
Bibliotecarias adquieren habilidades para atraer a los niños

Bibliotecarias adquieren habilidades para atraer a los niños

El pasado 11 de mayo, continúo el Taller “Redescubriendo nuestra Biblioteca Escolar”, dirigido a encargadas de bibliotecas de establecimientos educativos o salas CRA,  y que forma parte del Proyecto “Yo Escribo, Yo Cuento y juntos Redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2017, del Consejo Nacional de

LEER MÁS
Taller “Yo Leo, Yo Escribo” da inicio en Biblioteca La Florida

Taller “Yo Leo, Yo Escribo” da inicio en Biblioteca La Florida

Hoy,  8 de mayo, comenzó el taller “Yo Leo, Yo Escribo”, dirigido a niñas y niños de establecimientos educativos, y que forma parte del Proyecto “Yo Escribo, Yo Cuento… y juntos Redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las

LEER MÁS
Capacitación de bibliotecarias escolares busca fortalecer trabajo con estudiantes

Capacitación de bibliotecarias escolares busca fortalecer trabajo con estudiantes

Formación contará con el apoyo de la Biblioteca Pública Municipal de La Florida. La iniciativa forma parte del proyecto “Yo escribo, Yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar” que fue financiado por el Fondo del Libro 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y en el que se realizará un taller

LEER MÁS
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image