Pedro Javier

Nació en la ciudad de Talca el 8 de diciembre de 1988.

Cursó su enseñanza básica y media con gran esfuerzo y sacrificio en el Lyon’s School de Talca.

Su diagnóstico de Síndrome de Asperger no fue un obstáculo para que desarrollara su gran capacidad creativa y plástica por la pintura y, especialmente, los cómics. Por el contrario, su pasión por el dibujo lo ha mantenido en constante proceso de crecimiento artístico.

A los 14 años se convierte en más que un alumno, un discípulo de su querido profesor Alejandro Alarcón Cáceres, quien descubre la gran sensibilidad e imaginación de Pedro Javier, y quien lo guiará por los caminos del cómic y su gran amor por los colores e historias entretenidas.

Los motivos que lo inspiran en sus historietas son muy variados.

Desde situaciones cotidianas como un rico desayuno, viajes con la familia, hasta temas de actualidad social, cultural, deportivas, así como noticias de alto impacto nacional e internacional.

Ha tenido algunas influencias, entre las cuales destacan, los Simpson. Sin embargo, su estilo y gran imaginación lo han llevado a crear sus propios personajes, entre ellos: Beto, Ashley, Gonzalo, Esmeralda, Frank, Jessie, y muchos más.

Su técnica mezcla la viveza de los colores primarios y secundarios y la preferencia por los marcadores y lápices técnicos que tanto adora.

Hoy, con 27 años de edad y gracias a su talento, a la asesoría de su profesor, y el apoyo permanente de su familia, ha participado en exposiciones individuales y grupales en la Casa del Arte de Talca, en el Centro Cultural Activa Talca, en el Teatro Municipal de San Javier – que itineró 2 meses por sectores urbanos y rurales de esta comuna, en la Plaza Cienfuegos de la capital maulina, con la Universidad de Talca, en la Fiesta de las Artes de Maule, entre otros. Lugares donde también ha dialogado con grandes y pequeños sobre sus personajes.

También participó en el Primer Encuentro de Arte Inclusivo de la Provincia de Talca y promovió con sus personajes el Complejo Fronterizo Pehuenche, gracias a la invitación de la Gobernación de Talca.

El gran sueño de Pedro Javier es transformarse en el “Segundo Pepo Chileno” y lograr que sus propias creaciones cobren vida, que lleguen al mundo real para que todas las personas puedan disfrutarlos.

Su seudónimo es “Pedro Javier”.

Helena Ediciones publicó su primer comic.

Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image