Yordan Uribe y la «Machine Boom»

Yordan Uribe y la «Machine Boom»

«Machine Boom» es la creación de un joven puertomontino que desde su arte y carrera busca animar a las personas a perseguir sus sueños.

Yordan Uribe Miranda es un joven de 25 años que, luego de descubrir que su carrera no era ingeniería comercial, decide entrar a diseño gráfico en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Desde entonces perfecciona el cómic que inició a los 14 años, Machine Boom.

Desde pequeño disfrutaba las series animadas como «Ben 10» y «Naruto», inspiración para sus futuras historias. «Me gustaba la idea de los héroes. Al principio no era bueno dibujando, pero cuando entré a diseño gráfico aprendí técnicas, proporciones, teorías del color y publicidad», comentó Uribe.

En cuanto al nombre, el aspecto de su personaje, al principio, era similar a un robot, por esto, Uribe decide llamarlo «Machine» y «Boom» referente a la serie de acontecimientos que desencadenan una explosión en las historias y alude a la onomatopeya expresada en los cómics.

Allan, un chico de 15 años que no recuerda su vida antes de los 7 años, es el personaje principal de este relato, quien pese a sufrir burlas de sus pares, decide defender a los más débiles de bravucones. Su historia toma un giro cuando conoce seres que existen fuera de este mundo.

El objetivo de Machine Boom es inspirar a la gente y que recuerde su pasado, de dónde viene. Sin embargo, el joven diseñador enfatizó que esta historia pretende animar a las personas a seguir adelante, ya que, tanto él en lo personal como sus personajes, soportaron «golpes». Y, aunque los sigan recibiendo, se podrán levantar con la frente en alto.

«Descubrí hace un tiempo que quiero ser animador, algún día. No fue fácil porque mi familia se inclina por una carrera que genere ingresos, entonces, me dijeron muchas veces que el dibujo no lo iba a hacer. Por eso, trato de expresar en mi cómic que los sueños sí se pueden alcanzar», declaró el diseñador.

Ahora, le queda un año para terminar su carrera y su determinación está en terminar los capítulos de su historia para, en un futuro, poder animarla.

Puedes seguir su trabajo en Facebook e Instagram. Además, leer su cómic en ToonLatino y WebToon.

Fuente imagen: Gentileza Yordan Uribe Miranda.

Comparte con tus amig@s
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Las Araucarias Nº1, La Florida
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image