ViralizArte presenta inédita programación cultural por Tv Maulinos

ViralizArte presenta inédita programación cultural por Tv Maulinos

La campaña surge en apoyo a centros culturales y artistas independientes que, debido a la pandemia, quedaron con sus proyectos estancados o sin trabajo.

Este sábado 6 y domingo 7 de junio de 2020, se transmitirá una programación artístico-cultural denominada «ViralizArte: Que la cultura sea la cura», de 12 horas continuas por las plataformas de Tv Maulinos, que busca beneficiar a 8 organizaciones de la comuna de Talca (Centro Cultural La Juguera, La Candelaria, La Aldea, y El Espacio, Galpón Las Tinajas, El Taller 1398, Ruda Casa Taller, y la Galería 854) y a artistas de la Región del Maule.

A raíz de la pandemia por Covid-19 los artistas tuvieron que reinventar su propuesta, ya que no todos estaban familiarizados con las plataformas digitales y la vía streaming. Según informó la coordinadora general del proyecto, Catalina Salazar Fernández: “cada centro cultural trabajó por su lado, entonces quisimos unirnos para generar una campaña de mayor impacto. La propuesta inició en modo de chiste pensando en una “Teletón de las Artes”, pero luego surgió el nombre ViralizArte: que la cultura sea la cura”.

La nueva red cultural transmitirá su programación por el canal y la cuenta en Facebook Live de Tv Maulinos, en las que estiman una audiencia de más de 10 mil personas. “Hay programas que están con una calidad y una propuesta creativa bastante interesante. Se formó un trabajo articulado entre comunicadores de Tv Maulinos y de ViralizArte, los centros culturales se transformaron en 3 set para grabar y estamos con protocolos sanitarios. Es un esfuerzo de articulación y unión que no tiene precedentes en Talca”, comentó la coordinadora general.

En cuanto a la programación literaria, comenzará el día domingo 7 de junio, a las 13.00 horas, con la entrevista al poeta Juan Carlos Aros, seguida del taller de escritura dirigido por Cristina Bou, a las 14:55 horas, y finalizará con “Cuentos para adultos” de Alejandro Herrera, a las 17:15 horas.

Por otro lado, durante ambos días se presentarán documentales, clases de yoga, danza, música, circo, entre otros.

Si bien no sea posible realizarlo todos los meses, sí se tiene propuesto continuar todos los años. Por el momento, desde ViralizArte invitan a la comunidad a sintonizar Tv Maulinos este fin de semana y entregar su donación a la cuenta entregada por redes sociales. El dinero recaudado será utilizado para financiar actividades culturales, canastas familiares y crear un fondo de emergencia para los creadores artísticos.

Página web, Facebook e Instagram de Tv Maulinos.

Facebook e Instagram de ViralizArte.

Comparte con tus amig@s
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Las Araucarias Nº1, La Florida
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image