Con cuentos tradicionales se celebrará Día del Patrimonio Cultural

Con cuentos tradicionales se celebrará Día del Patrimonio Cultural

El libro y la narración oral también forman parte del patrimonio.

Los próximos 29, 30 y 31 de mayo la Biblioteca Regional del Maule celebrará el Día del Patrimonio con una amplia gama de iniciativas en torno al libro y la lectura, tales como: talleres, conversatorios, recorridos virtuales de museos, exposiciones, concursos, cuentacuentos, lecturas, entre otros, lo cual se transmitirá a través de su facebook.

El Día del Patrimonio Cultural se celebra anualmente en Chile desde 1999 y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Asimismo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MINCAP, decidió continuar con esta tradición, impulsando una versión virtual: #DíadelPatrimonioEnCasa

Historia mapuche

«Lectura de Kamishibai: Historias de Nahualburi» es una de las propuestas de rescate indígena, que nos conectará  con las tradiciones este fin de semana.

Nahualburi es un niño del pueblo Moluche, quien nos invita a vivir grandes aventuras enseñando la importancia de la naturaleza a través de los ojos del pueblo mapuche, y de los seres mitológicos que en su cultura habitan. Material orientado a niños y niñas desde los 9 años.

Biblioteca La Florida se suma a programa cultural

La Biblioteca Pública Municipal La Florida celebrará #DíaDelPatrimonioEnCasa con «El último Ramal, Talca – Constitución» y «Santuarios de la naturaleza de la Región del Maule».  María Isabel Gavilán, jefa de dicha biblioteca, comenta que «en la celebración del Día del Patrimonio poder contar cuentos, mitos y leyendas, nos permite acercar la lectura –que es el alma de nuestro trabajo– a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores».

Por otro lado, Gavilán expresa que cuando las personas escuchan este tipo de cuentos reconocen esas vivencias y traen a la memoria su propia historia y la de sus abuelos. Y cuando los adultos mayores las escuchan, recuerdan las tardes lluviosas y frías junto al brasero, aquellas tardes de entretención y noches de tertulias.

PROGRAMACIÓN VIERNES 29 DE MAYO

 

Comparte con tus amig@s
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Las Araucarias Nº1, La Florida
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image