«Maule Elige Cultura en Casa» busca propuestas para programación

«Maule Elige Cultura en Casa» busca propuestas para programación

Esta iniciativa durará todo lo que se extienda la cuarentena, con el fin de crear empleabilidad en el sector artístico-cultural.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule convoca a artistas, cultores y gestores para ser parte de programación 2020 de «Maule Elige Cultura en Casa»; iniciativa financiada por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR, de la unidad departamental de Ciudadanía Cultural del Maule.

Este proyecto tiene como objetivo “fortalecer el acceso a la ciudadanía desde sus hogares a la diversidad de expresiones artísticas y culturales que tenemos en nuestra región”, explicó Pía Soler Mouliat, seremi de cultura.

La coordinadora de la iniciativa, Carolina Sepúlveda, comentó que la convocatoria estará abierta de forma permanente para que las y los artistas puedas enviar sus propuestas. El comité evaluador, compuesto por cuatro programadores de la región, un consejero regional de cultura y dos representantes de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunirán el día 30 de cada mes y se encargarán de seleccionar las propuestas artísticas, culturales o de gestión.

“Los artistas sólo se contratarán una vez en el proceso, pero si se devuelve una propuesta porque está incompleta o tiene observaciones técnicas, pueden corregirla y volver a presentarla. Es una modalidad flexible y dinámica”, agregó Sepúlveda. Quienes quieran participar y tengan dudas pueden contactarse al correo mauleeligeculturaencasa@gmail.com.

Para este mes se evaluaron propuestas que incluyen concursos de creación literaria, charlas y conversatorios de discusión literaria e, incluso, encuadernación y reparación de libros. La programación estará en la página web www.cultura.gob.cl/maule y será transmitida por las diferentes plataformas de Facebook live, Instagram, YouTube y/o Zoom del servicio.

Día del Patrimonio

Debido a la emergencia sanitaria, la seremía de cultura está organizando el “Día del Patrimonio en casa” que se realizará los días 29, 30 y 31 de mayo. Para ello, esta semana se proponen habilitar la plataforma virtual para que las corporaciones, espacios culturales, municipios y museos, inscriban actividades virtuales como recorridos, exposiciones o talleres. “La idea es que la ciudadanía conozca todos los espacios patrimoniales que tenemos en la región”, finalizó Soler.

Las actividades se encuentran en www.eligecultura.cl y www.diadelpatrimonio.cl

Comparte con tus amig@s
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Las Araucarias Nº1, La Florida
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image