«CulturaEnTuCasa» es la nueva programación de EXT UCM

«CulturaEnTuCasa» es la nueva programación de EXT UCM

Propuesta quiere apoyar a artistas regionales e interactuar con las familias.

En mayo, comienza el formato online de programación llamado «#CulturaEnTuCasa», del Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, EXT UCM. La iniciativa publicada por redes sociales, promueve y tiene como fin apoyar a la comunidad artística ante la cancelación de su programación por la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, y llevar un momento de diversión y contenido a los hogares.

Bárbara Godoy Inostroza, Directora de Extensión, Arte y Cultura del plantel universitario, cree que el espacio de los centros culturales es fundamental para apoyar a los artistas. “Nuestra labor como centros culturales es proveer de nuevas economías para los artistas, pero también, ayudar a que las personas se familiaricen con el formato libro y que entiendan que también está en otras plataformas”, explicó Godoy.

Para este mes presentarán cuentacuentos y un ciclo de recomendaciones literarias a cargo de la escritora maulina, Masiel Zagal. Los libros estarán en formato pdf para descarga del público. Por otro lado, la programación también incluye clases didácticas de artes visuales, exposiciones fotográficas, taller de encuadernación y el reciente cine club online, al que ya se inscribieron más de 100 personas y será mediado por Orlando Lübber, director de la película “Cirqo”.

Todo lo que hacemos es a través de nuestro canal de youtube, porque encontramos que el formato en vivo es mezquino. Alcanza a verlo solamente quien se puede conectar en ese momento. Nuestro formato está pensado desde el cooperativismo, ya que el material se mantiene en el canal youtube y la audiencia tiene la posibilidad de verlo en cualquier momento”, explicó la directora.

Si bien trabajan, en su mayoría, con artistas regionales, también invitan a los nacionales a sumarse, pero, sobretodo, llaman a otros centros culturales a que los apoyen y no reciclen material. Bárbara Godoy comenta que tiene grabaciones de otros años del centro de extensión que podría subir a la plataforma: “no lo hago porque mi idea es poder generar empleabilidad en este momento. El reciclaje no sirve.»

Por este motivo, EXT UCM continuará el trabajo con más artistas que quieran mostrar su trabajo. Además, quieren crear un espacio para que la población se exprese, por lo que, una de las iniciativas busca la participación familiar, mediante la presentación de pequeñas cápsulas de 4 minutos, en las que niños entre 5 y 15 años, recomienden un libro que les guste; el proyecto será lanzado este mes por redes sociales.

Comparte con tus amig@s
Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Las Araucarias Nº1, La Florida
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image