15 jóvenes estudiantes de San Javier concretan el sueño de la publicación

15 jóvenes estudiantes de San Javier concretan el sueño de la publicación

“Devenir (in) Consciente” es el nuevo libro que apoya Helena Ediciones.

Dos años de trabajo en el Taller Literario Escolar del Instituto Regional del Maule de la comuna de San Javier, concluye con el libro “Devenir (in) Consciente”; obra donde participaron 15 jóvenes de sexto, séptimo y octavo básico; y, primero, tercero y cuarto medio, de dicho plantel educativo.

El taller estaba a cargo del profesor Luis Álvarez Avendaño – que este año publicó con Helena Ediciones “Collage Verbal” – quien plantea que la redacción dentro de la asignatura de Lenguaje es un eje central y, en el segundo ciclo de enseñanza básica, la producción de textos literarios permite, entre otras cosas, el desarrollo de habilidades y actitudes que reflejen la identidad del estudiante.

“Este grupo de 15 estudiantes ha realizado un acto valiente: expresar de forma lógica, coherente, honesta e íntima sus anhelos, pensamientos, miedos, rabias, amores y felicidades, permitiendo ser leído por todos quienes deseen”, explicó Álvarez.

Para Helena Ediciones apoyar la escritura y publicación de libros colectivos escolares es muy importante, ya que permite motivar a niños y jóvenes a convertirse en los futuros escritores de la región y el país.

“Agradezco a los estudiantes brindar una parte de sus experiencias y voluntad para plasmarlas en este libro, trabajo de dos años realizado en el taller de literatura. Encontrándonos una vez por semana a analizar y reflexionar sobre sus inquietudes, plasmándolas en estos textos”, agregó Álvarez.

La publicación se lanzará el jueves 6 de Diciembre, a las 10:00 horas, en el Instituto Regional del Maule.

Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image