Libros de niños y jóvenes escritores se lanzarán en Feria del Libro de la UCM

Libros de niños y jóvenes escritores se lanzarán en Feria del Libro de la UCM

Propuestas literarias fueron financiadas por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura.

“Yo escribo… yo cuento”, escrito por niñas y niños, y “Cantos mudos de colibrí”, escrito por jóvenes, son los libros que se lanzarán el próximo 26 y 28 de Septiembre, respectivamente, en el marco de la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca – FILIT 2018, que organiza el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Los libros son resultado de talleres literarios dirigidos a estudiantes, que se ejecutaron gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2017 y 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ejecutaron Fabiola y Ángela Bernal Díaz, con el objeto de promover la formación de una sociedad de personas que valoren el libro y la lectura, desarrollen su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

El libro “Yo escribo… yo cuento”, publicado en 2017, fue escrito por estudiantes de enseñanza básica de establecimientos educativos de Talca, Maule y San Clemente, el cual se lanzará a las 12:00 horas, el próximo Miércoles 26 de Septiembre; en tanto, que “Cantos mudos de colibrí”, recién salido de imprenta, es un compendio de los relatos escritos por jóvenes de liceos de enseñanza media de Talca, el cual está programado a las 17:00 hrs, el Viernes 28 de Septiembre; ambos libros serán presentados en una actividad de carácter gratuita en Espacio Libro de dicha feria literaria.

“Agradecemos al Centro de Extensión de la UCM por invitarnos a participar en esta importante actividad de fomento del libro y la lectura. Que las niñas, niños y jóvenes sean reconocidos en eventos como éste les motiva a continuar desarrollando sus habilidades como escritores”, dijo Fabiola Bernal Díaz.

Helena Ediciones

Bernal Díaz, quien también integra el emprendimiento editorial Helena Ediciones, explicó que en la Feria del Libro se compartirá un stand con otras editoriales regionales, para poner a disposición de la comunidad que visite el lugar, los productos que se elaboran localmente; stand que se transformará en un punto de difusión y promoción de nuestro trabajo en la región.

Helena Ediciones estará en la Feria del Libro participando como expositor, pero también apoyando propuestas literarias como el libro “La vida con Sol” de Gabriel Rodríguez y Ana María Leppe, que narra una conmovedora historia de adopción y amor sin límites, y que se presentará el Domingo 30 de Septiembre, a las 13:00 horas, en Espacio Libro.

La Ruta del Libro y la Lectura, de la FILIT 2018 se llevará a cabo del 26 al 30 de Septiembre en 3 Norte, entre 1 y 2 Poniente, y en Alameda, entre 1 Oriente y 1 Poniente. Y, además, de los lanzamientos de libros, se incluirán talleres para niños y adolescentes, obras de teatro, e intervenciones artísticas para toda la familia.

Romy Bernal Díaz
Periodista
Encargada Comunicaciones
Helena Ediciones

Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image