Niñas y niños de la región aprenden a ser escritores

Niñas y niños de la región aprenden a ser escritores

En Biblioteca La Florida se desarrolla Fondo del Libro 2017 que permite a estudiantes acercarse al mundo del libro.

Veinticinco niñas y niños son los beneficiados del Taller “Leo y Escribo mi propio cuento”, que forma parte del proyecto “Yo escribo, yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar”, que cuenta con el financiamiento de Fondo del Libro y La Lectura 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Dicho proyecto fue presentado por Fabiola y Ángela Bernal Díaz, de Helena Ediciones, y busca a través de la capacitación de niñas y niños cultivar sus actitudes escritoras, entregando herramientas para que aprendan a escribir un cuento, siendo fundamental como parte del aprendizaje la lectura compartida.

Fabiola señala que son 10 sesiones que se desarrollarán entre Mayo y Julio, y en cada sesión se realizarán actividades para que las niñas y niños puedan crear su propio cuento, como estimular la observación, describir personajes, desarrollar la creatividad, la fantasía e imaginación, inventar relatos, etc.

Dicho taller se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Municipal La Florida “organismo que se ha transformado en un gran aliado de los proyectos de fomento de la lectura y el libro que hemos presentado”, explicó Fabiola.

Las y los estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas Villa Culenar, Prosperidad, El Edén, La Florida, Básica Talca, Carlos Salinas, el Instituto Andrés Bello, el Colegio Los Alerces e Integrado, María Auxiliadora y el Liceo de Hombres de la comuna de Talca; del Colegio Suyai de Maule; y del Colegio Deidamia Paredes Bello de San Clemente.

Al final del taller las y los niños serán capaces de crear su propio cuento e ilustrarlo; obra con la que se realizará un libro colectivo y se publicará para luego ser entregado a bibliotecas públicas, establecimientos educativos, y a las y los beneficiados del proyecto, entre otros.

“Los recursos del Fondo del Libro nos ha permitido desarrollar el taller, entregándole materiales y libros a los niños, pero lo más importante es que las y los beneficiados están  muy felices, ya que, podrán concretar un sueño, ver publicado su cuento como un gran escritor”, finalizó Bernal Díaz.

Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image