Capacitación de bibliotecarias escolares busca fortalecer trabajo con estudiantes

Capacitación de bibliotecarias escolares busca fortalecer trabajo con estudiantes

Formación contará con el apoyo de la Biblioteca Pública Municipal de La Florida.

La iniciativa forma parte del proyecto “Yo escribo, Yo cuento… y juntos redescubrimos nuestra Biblioteca Escolar” que fue financiado por el Fondo del Libro 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y en el que se realizará un taller para las y los encargados de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), y cuyo objetivo es entregarles nuevas habilidades para potenciar las bibliotecas escolares.

El equipo directivo del proyecto, conformado por Fabiola Bernal Díaz y Ángela Bernal Díaz, ya se reunió el pasado 3 de abril con encargados de salas CRA de las escuelas Brilla El Sol, La Florida, Prosperidad, Edén, el Colegio Los Alerces, y el Instituto Andrés Bello.

Fabiola Bernal Díaz explicó que el taller en el que están participando las y los bibliotecarios se llama “Redescubriendo nuestra Biblioteca Escolar” y se desarrollará en 12 sesiones, desde Mayo a Agosto, donde también recibirán capacitación por parte de la Encargada de la Biblioteca Pública Municipal de La Florida María Isabel Gavilán.

Fabiola además agregó que se entregará protagonismo a las y los encargados de dichas salas, quienes serán los responsables de proponer a 2 niños, entre quinto y séptimo año, para participar en el taller de escritura “Yo leo, yo escribo”, que se llevará a cabo en 10 sesiones entre Mayo y Julio, cuyo resultado será la publicación de un libro con cuentos de los estudiantes beneficiados.

Alianza con Biblioteca local

En la oportunidad, el equipo del proyecto contó sobre una iniciativa anterior que dio como resultado el libro “Cuentos de niños para niños”, del cual entregaron copias a las bibliotecarias para la sala CRA y para entregar a las y los niños beneficiados, quienes podrán ver cómo otros estudiantes participaron en un taller semejante y podrán motivarse.

Asimismo, Gavilán aprovechó la ocasión de informar a las y los asistentes sobre el VI Concurso Mi Libro Favorito, que se desarrolla entre el 22 de Marzo al 17 de Abril, a quienes les entregó un afiche para instalar en sus bibliotecas y compartir la información con las y los estudiantes de sus respectivos establecimientos educativos.

El equipo agradeció a María Isabel Gavilán poder desarrollar los talleres en la biblioteca y, sobretodo, estar siempre dispuesta a apoyar iniciativas artístico – culturales que benefician a la comunidad escolar y a vecinos y vecinas del sector.

“La biblioteca es un espacio que siempre abre las puertas, son generosos, cariñosos, y se van haciendo parte de las actividades que allí se realizan. Además, es un lugar que se identifica con las letras y trabajar allí le da identidad al proyecto”, finalizó Fabiola.

Phone: +56 9 92982644
Talca, Región del Maule, Chile
Mall Portal Centro, Tercer Piso
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image